EE.UU. advierte no viajar al Perú
Preocupante advertencia. Un informe emitido por el gobierno estadounidense, sugiere no viajar al Perú debido a que considera peligrosas a diversas ciudades. En Lima, los problemas más cotidianos -señala- son los robos, secuestros al paso y los taxis inseguros.Según el informe, de los 260 mil estadounidenses que visitan el Perú anualmente, un pequeño pero creciente número ha sido víctima de actos delincuenciales.
Entre los principales casos figuran los llamados secuestros al paso, en los que las víctimas son privadas de su libertad para obligarlas a retirar fuertes sumas de dinero de los cajeros automáticos.
Les siguen los robos en los que los hampones aprovechan los cambios de la luz del semáforo para romper los vidrios de los vehículos y despojar a sus ocupantes de mochilas, joyas y otras especies.
El documento señala además que solicitar los servicios de un taxi representa un peligro, debido a que los conductores son en realidad asaltantes. Para evitar estos atracos, sugiere llamar a taxistas asociados a hoteles reconocidos.
Recomiendan similar cautela en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde los maleantes se hacen pasar por taxistas para asaltar a los turistas en el camino a sus hoteles.

