Capacitan en calidad turística a restaurantes y hospedajes de Machu Picchu
Cusco.- Con el fin de promover las buenas prácticas para mejorar la calidad de los servicios turísticos de la ciudad imperial, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitó a 130 representantes y trabajadores de restaurantes y establecimientos de hospedaje del distrito de Machu Picchu.Los cursos estuvieron orientados a la aplicación del Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios en Establecimientos de Hospedaje y del Manual de Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos para Restaurantes y Servicios Afines, elaborados como parte del Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur).
El primero considera que la competitividad en el servicio de alojamiento se sustenta, principalmente, en los activos intangibles, tales como la calidad del servicio brindado por los empleados.
El segundo indica que el servicio de alimentos y bebidas prestado a través de los restaurantes se enfrenta a un consumidor exigente, lo que obliga a ofrecer servicios óptimos que respondan a las necesidades de turistas nacionales y extranjeros, garantizando la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas.

