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Lima,

miércoles, 25 de febrero de 2009

Pasajeros varados en Cusco es un boicot de LAN Chile

Según las declaraciones el dia de ayer martes de Celso Gonzales, presidente del sindicato de Trabajadores de Aeroperú, los pasajeros que se quedaran varados en el aeropuerto Velasco Astete en la ciudad del Cusco no fue casual, sino parte de una campaña para boicotear el turismo nacional que viene realizando la línea aérea LAN Chile en nuestro país. Gonzales afirmó que “LAN lo está haciendo (campaña de desprestigio). Este no es un hecho aislado. También ocurrió en Cajamarca hace unos días, cuando suspendieron vuelos y dejaron abandonados a 400 pasajeros, justo cuando terminan los carnavales. Recordemos también el vídeo difamatorio contra el Perú en el que se ve varias partes de Lima llenas de basura”.
De igual manera, el dirigente recordó los casos de las congresistas nacionalistas Susana Vilca y María Sumire quienes fueron arbitrariamente impedidas de viajar y obligadas a bajar de forma prepotente, aduciendo un “sobrepeso” en el avión. Inclusive, Susana Vilca llegó a denunciar a LAN por haber sufrido discriminación por parte de la empresa.
Explicó también que LAN goza de beneficios tributarios como la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) del combustible en los vuelos a la selva. “Es un ahorro cuantioso porque el combustible abarca el 50 ó 60 por ciento del total de los impuestos”, expresó.
Se dejó a la luz que LAN paga solo el 0,33% del impuesto a la sobreganancia. “Antes pagaba el 1% a la sobreganancia, pero el gobierno de Toledo lo redujo aún más”, dijo.
Entre todas las declaraciones del dirigente, dijo que las utilidades de la empresa de aviación van para LAN internacional afirmando que "está ganando millones de dólares diarios al tener el 100% de las rutas aerocomerciales de nuestro país. Es más, LAN es el Pilatos de Chile según los mismos chilenos" recalcó que Sebastián Piñeira, dueño de LAN, no es querido ni en su propio país ya que los mismos chilenos afirman que este señor esta vendiendo a su país. Gonzales informó también que LAN fue beneficiado por la modificatoria de la Ley de Aeronáutica, por lo que no necesita inscribir sus aviones en el Registro Público de Aeronaves y le basta hacerlo en el extranjero. “Todas sus aeronaves son chilenas o norteamericanas. Es decir, realizan el servicio de mantenimiento en el extranjero en desmedro de la mano de obra peruana”.
 
 
 
 
 
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