Turistas extranjeros llegan al Cusco en motocicletas para conocer Machu Picchu
Cusco.- Varias caravanas de turistas extranjeros han llegado en motocicletas a la ciudad de Cusco, en el sureste peruano, en semanas recientes, para conocer la ciudadela incaica de Machu Picchu.En lo que parece haberse convertido en una sana costumbre, estos grupos suelen arribar a la Ciudad Imperial entre enero, febrero y marzo, fechas de vacaciones en la mayoría de países latinoamericanos.
La ruta de acceso principal es la frontera con el país andino de Bolivia, por donde ingresan a Perú las caravanas de motociclistas procedentes de Brasil, Uruguay y Argentina.
No obstante, los dueños de las motocicletas, máquinas costosas y de alta calidad, que se atreven a desafiar la cordillera andina, no sólo son de procedencia latinoamericana sino también europea y norteamericana.
Su travesía comenzó hace unas semanas en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y para llegar a Perú recorrieron el norte de ese país y atravesaron todo Bolivia. Ahora, piensan retornar al mismo punto vía el sureño país de Chile.

