Mateo Salado será nuevo atractivo turístico de Lima
El Complejo arqueológico Mateo Salado es uno de los proyectos de recuperación del patrimonio cultural más importante de Lima y a fines del verano abrirá sus puertas a todos.Se ha creado un circuito para que los visitantes puedan hacer un recorrido en orden. El complejo de Mateo Salado comprende cinco pirámides de posible origen Ishma y restos del antiguo camino amurallado que edificaron los incas.
La pirámide A, de 18 metros de alto, que está más pegada a la avenida 28 de Julio y que se encuentra en una fase mayor de restauración, será la primera en recibir a los visitantes.
Acá se ha aprovechado todo lo que el tiempo y el olvido hicieron al centro arqueológico, por ejemplo se ha usado un forado hecho por ladrilleros informales para poner allí una escalera que conduce a la parte superior de la huaca.
En esta área se han colocado paneles informativos que adelantan al visitante lo que van a apreciar en su paseo. Pronto pondrán en valor la pirámide B, que está más al sur y se tiene pensada la construcción de un precioso museo de sitio.

