Paralización en Sicuani afecta el turismo de la región
El director regional de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo en Cusco, Jean Paul Benavente informó que la actividad turística en la región ha dejado de percibir US$300.000, debido a la paralización que se acata desde hace una semana en Sicuani, ocasionando el bloqueo del puente Arturo que impidió el ingreso de 700 turistas que provenían de Arequipa y Puno.La consecuencia de los bloqueos no solo son pérdidas económicas; sino también la imagen en el exterior del Cusco se vio mellada por los actos de violencia suscitados en la semana anterior.
Los turistas han sido testigos de los desmanes en Sicuani, señaló el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), Marco Ochoa.
Para Benavente es necesario que en las protestas se respete el tránsito de los turistas, pues el Cusco corre el riesgo de dejar de ser un destino prioritario.
Al respecto, el vicepresidente del Gobierno Regional de Cusco, Mario Ochoa, comentó que los bloqueos se mantienen por decisión de los sectores radicales.

