La exoneración del pasaporte para los viajeros argentinos que ingresan al Perú, ha fortalecido el intercambio turístico entre ambos países
El acuerdo tomado en la última reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR, realizada en Buenos Aires, señala que los ciudadanos argentinos pueden ingresar a Perú portando solamente su documento de identidad vigente en su país. El texto del acuerdo advierte que la eliminación del pasaporte no implica que los viajeros queden exentos de cumplir con las normas sanitarias, aduaneras o tributarias del país que los recibe.La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERU considera que este hecho es de fundamental importancia, pues de alguna manera implica un requerimiento menos que el turista argentino debe tramitar a la hora de planificar su viaje al Perú.
Argentina es uno de los principales mercados emisivos para el Perú. Respecto a la cantidad de turistas enviados hacia este destino, nuestro país se ubica en el cuarto lugar a nivel Latinoamérica, luego de tres países limítrofes como son Chile, Ecuador y Bolivia. A nivel mundial, EE.UU. es el primer país no limítrofe que envía más turistas a Perú, seguido por Argentina.

