Según el Banco Mundial; crisis de EE.UU afectará las exportaciones y el turismo en el Perú de modo retardado
Los países estrechamente vinculados a la economía de Estados Unidos, como México y las naciones de América Central, ya están sintiendo los efectos con la disminución de las remesas, las exportaciones y el turismo, por ello el Banco Mundial estima que aquellos países más vinculados a otras regiones, como Argentina, Perú y Brasil, sufrirán efectos en cierto modo aplacados y retardados, siempre y cuando el crecimiento de China siga siendo sólido. El crecimiento proyectado para 2009 del país asiático se calcula en torno a 9% revela un informe del Banco Mundial.Según el Banco Mundial, la expectativa es que el crecimiento se reduzca de 5,6% en 2007 a 4,6% en 2008, y a entre 2,5% y 3,5% en 2009.
“Esta desaceleración ocurrirá desde una tendencia de crecimiento relativamente alta en los últimos años”, dijo Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.
“En comparación con otros períodos, se trata de un acontecimiento positivo. En el pasado, el impacto de una crisis mundial de esta magnitud habría implicado crecimiento negativo”, agregó.

